PRÓSTATA

PRÓSTATA

PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO Y QUIRURGICOS DE PROSTATA

BIOPSIAS PROSTATICAS GUIADAS POR ULTRASONIDO TRANSRECTAL
Procedimiento realizado para la deteccion del cancer de la prostata. Este estudio se realiza por indicacion del Urologo cuando se tiene la sospecha clinica de Cancer, por medio de alteraciones en el Antigeno Prostatico Especifico en sangre y del Examen Digital Rectal (tacto rectal).

RESECCION TRANSURETRAL DE PROSTATA (RTUP)
Procedimiento realizado para desobstruir prostatas de un tamaño menor a 80 gramos, realizado por endoscopia a traves del pene. Existen varias modalidades, la mas comun y disponible es la monopolar. Actualmente las nuevas tecnologias ponen a nuestra disposicion nuevas tecnicas como la cirugia laser la cual disminuye importantemente las complicaciones y la estancia hospitalaria, reduciendo de forma significativa el sangrado postoperatorio.
  • Bipolar*
  • Monopolar
  • Laser verde (greenlight)* Procedimiento cada vez mas realizado en diferentes medios hospitalarios, sin embargo requiere de una evaluacion completa del paciente antes de la cirugia.
  • Laser Tulio *  nueva tecnologia con excelentes resultados.

ADENOMECTOMIA PROSTATICA
Procedimiento realizado para desobstruir prostatas de un tamaño mayor a 80 gramos. La diferencia con la RTUP es que esta cirugia se realiza con tecnica abierta, es decir por incision abdominal.

PROSTATECTOMIA RADICAL RETROPUBICA
Procedimiento realizado para pacientes con diagnostico de Cancer de Prostata que se encuentran en etapas tempranas o intermedias. Esta cirugia es abierta por incision abdominal y se realiza en casos seleccionados. Este procedimiento se puede acompañar de un complemento llamado LINFADENECTOMIA PELVICA, que en ciertos casos se realiza de acuerdo a la evaluacion que se tenga previamente en consultorio.
RIÑON, PELVIS Y URÉTER

RIÑON, PELVIS Y URÉTER

NEFRECTOMIA SIMPLE
Se realiza en casos donde el riñon deja de funcionar por diferentes circunstancias, infecciones, litiasis, obstrucciones, estenosis UP. Se puede realizar de forma abierta o por via laparoscopica de acuerdo a la indicacion de caso.

NEFRECTOMIA RADICAL ABIERTA Y LAPAROSCOPICA
Se realiza la extirpaciòn del riñon que presenta una tumoracion sugestiva de malignidad o cancer. Es la cirugia de eleccion para estos casos y de acuerdo al tamaño de la lesion se puede realizar abierta o laparocopica. Se requiere de estudios preoperatorios extensos antes del procedimiento.

NEFRECTOMIA PARCIAL
Se realiza en casos en donde existe una tumoracion de aspecto maligno en el riñon que puede ser extirpada con cirugia preservadora, es decir, conservando el resto del riñon. Se realiza en casos selectos donde la tumoracion es pequeña y accesible, o se debe de conservar riñon por tener enfermedades concomitantes que afecten al mismo. Su realizacion solo es en casos muy selectos y con estudios preoperatorios extensos.

PIELOPLASTIA
Se realiza en caso de tener el diagnostio de estenosis de la union ureteropielica, y es la remodelacion de este sitio anatomico renal, si no se realiza en casos selectos puede llevar al deterioro funcional de un riñon al grado de dañarlo por completo.

PLASTIAS DE URETER
Se realiza una remodelacion y reparacion de los ureteros cuando estos han sido afectados por piedras, cirugias retroperitoneales o ginecologicas, cirugias ureterales previas.

REIMPLANTES URETERALES
Es la remodelacion que se hace de los ureteros para reinsertarlos a la vejiga despues de haber sufrido agun problema obstructivo o de insuficiecia. Lo mas fecuente es por reflujo vesicoureteral en pacientes niños o jovenes.
REGIÓN INGUINAL, TESTÍCULOS Y PENE

REGIÓN INGUINAL, TESTÍCULOS Y PENE

CIRUGIA UROLOGICA GENERAL

VARICOCELE

ORQUIDOPEXIA

CIRCUNCISION
Cirugia que se realiza en casos de infecciones urinarias o del mismo pene (Balanitis), fimosis, parafimosis o paciente con Virus de Papiloma Humano (VPH).

VASECTOMIA
Tecnica de control de la fertildad definitiva para el hombre, consiste en la diseccion corte y ligadura de los conductos deferentes (2), los cuales se accesan por via escrotal.

VASO VASO ANASTOMOSIS, PARA REVERSION DE VASECTOMIA
Tecnica de microcirugia que tiene como finalidad la reconexion de los conductos deferentes previamente contados en una vasectomia. Su realizacion requiere de una valoracion preoperatoria extensa y de revision del caso ya que las tass de exito son muy variables de acuerdo al tiempo de realizacion de la vasectomia.

ORQUIECTOMIA SIMPLE Y RADICAL

HIDROCELECTOMIA

RESECCION DE QUISTES DE EPIDIDIMO

BIOPSIAS TESTICULARES

COLOCACION DE PROTESIS TESTICULARES
LITIASIS URINARIA

LITIASIS URINARIA

LITIASIS URINARIA (PIEDRAS EN VIAS URINARIAS)

URETEROSCOPIA SEMIRIGIDA Y FLEXIBLE CON LITOTRIPSIA INTRACORPOREA
Procedimiento endourologico minimamente invasivo el cual esta indiado en calculos urinarios que se presentan el los dos tercios mas bajos del ureter y que comunmente obstruyen la via urinaria, causando dolor agudo comunmente conocido como colico renoureteral. Se introduce un endoscopio de alta tecnologia por la via urinaria hasta llegar al sitio de la presenccia del calculo, el cual se fragmenta por medio de diferentes metodos, al final se extraen los fragmenos y se coloca un cateter llamado doble J.
  • Electrohidraulica
  • Neumatica
  • Laser holmio
  • Extraccion de fragmentos con Dormia
  • Colocacion de cateter doble J

PIELOLITOTOMIA ABIERTA Y LAPAROSCOPICA

URETEROLITOTOMIA ABIERTA Y LAPAROSCOPICA

NEFROLITOTOMIA ANATROFICA

CISTOLITOTOMIA

CISTOLITOLAPRAXIA

LITOTRIPSIA EXTRACORPOREA DE ONDAS DE CHOQUE (LEOCH)
INCONTINENCIA URINARIA Y DISFUNCIONES VESICALES

INCONTINENCIA URINARIA Y DISFUNCIONES VESICALES

Muchas cosas pueden ir mal con el sistema complejo que nos permite controlar la micción. La incontinencia se clasifica por el tipo de problema y, en menor medida, por las diferencias en los síntomas.

LA INCONTINENCIA DE ESFUERZO O POR ESTRÉS
Si la orina se escapa al saltar, toser o reír, es posible que tenga incontinencia de esfuerzo.

LA VEJIGA HIPERACTIVA (INCONTINENCIA DE URGENCIA)
Si se siente un fuerte deseo de orinar, incluso cuando la vejiga no está llena, su incontinencia podría estar relacionado con la vejiga hiperactiva, a veces llamada incontinencia de urgencia. Esta condición se produce tanto en hombres y mujeres y supone la imperiosa necesidad de orinar inmediatamente, con frecuencia seguida por la pérdida de orina antes de poder llegar a un cuarto de baño.

LA INCONTINENCIA MIXTA
Si usted tiene síntomas de vejiga hiperactiva y de incontinencia de esfuerzo, es probable que tenga incontinencia mixta, una combinación de ambos tipos. La mayoría de las mujeres con incontinencia tienen tanto esfuerzo y de urgencia síntomas - una situación difícil. La incontinencia mixta también se produce en los hombres que han tenido cirugía de extirpación de la próstata o el agrandamiento de la próstata, y en las personas mayores frágiles de ambos sexos.

LA INCONTINENCIA POR REBOSAMIENTO
Si la vejiga nunca se vacía por completo, es posible que experimente la pérdida de orina, con o sin sentir la necesidad de ir. La incontinencia por rebosamiento se produce cuando algo impide que la orina salga normalmente de la vejiga, como en el caso de crecimiento de la próstata que cierra parcialmente la uretra. También puede ocurrir tanto en hombres y mujeres si el músculo de la vejiga se vuelve poco activa (lo contrario de una vejiga hiperactiva) por lo que no siente ganas de orinar.

LA INCONTINENCIA FUNCIONAL
Si su tracto urinario está funcionando correctamente, pero otras enfermedades o discapacidades le impiden mantenerse seco, puede tener lo que se conoce como incontinencia funcional. Por ejemplo, si una enfermedad impide o dificulta que uno sea consciente o se preocupe por la necesidad de encontrar un inodoro, esa persona presentará incontinencia. Los medicamentos, la demencia o la enfermedad mental puede disminuir la conciencia de la necesidad de encontrar un baño. Incluso si su sistema urinario está bien, puede ser extremadamente difícil para usted para evitar accidentes si tiene problemas para llegar a un inodoro. Este problema puede afectar a cualquier persona con una condición que hace que sea excesivamente difícil pasar al baño. Esto incluye problemas tan diversos como la artritis, Parkinson, hospitalizados o tener un baño situado demasiado lejos. Si un medicamento (tal como un diurético utilizado en el tratamiento de la presión arterial o insuficiencia cardíaca) hace que se produzcan cantidades anormalmente grandes de orina, se podría desarrollar incontinencia que requiere un cambio en el tratamiento. Si realiza la mayor parte de su orina por la noche, el resultado podría ser la incontinencia nocturna, o enuresis nocturna.

EVALUACIÓN
Muchas personas nunca dicen a un médico que son incontinentes, y que conduce a un sufrimiento prolongado y en gran medida innecesaria. En el 70% de los casos, la incontinencia puede ser curada o significativamente mejorada. El tratamiento de la incontinencia ha avanzado mucho y está cambiando todo el tiempo, así que no se debe de ser reacios a buscar ayuda ahora, incluso si los intentos previos han fallado. Dependiendo de la complejidad de sus síntomas, se puede optar por acudir con especialista como un Urólogo o Uroginecólogo, ya que han recibido formación especializada y están entrenados para atender adecuadamente su padecimiento.

ESTUDIO URODINÁMICO
Si su condición no se diagnostica fácilmente mediante un examen físico y un análisis de sus síntomas, o si los tratamientos anteriores no han mejorado sus síntomas de incontinencia o de problemas de obstrucción urinaria, su médico puede sugerir la prueba urodinámica, una serie de pruebas especializadas que ayudan a evaluar su sistema urinario de manera funcional. Contamos con un lugar especializado para realizar la prueba urodinámica equipado con una silla especial y equipo de cómputo que pueden ayudar a obtener mediciones de la presión y el flujo urinario. Las pruebas urodinámicas están disponibles tanto para hombres como para mujeres. En ambos casos estas pruebas deben de ser realizadas por un Urologo certificado, Uroginecologo o Urodinamista (En la Unidad contamos con las 3 especialidades).
DISFUNCION ERÉCTIL Y EYACULACIÓN PRECOZ

DISFUNCION ERÉCTIL Y EYACULACIÓN PRECOZ

La disfunción eréctil masculina o impotencia es la incapacidad para alcanzar o mantener una erección suficientemente rígida y duradera que permita mantener una relación sexual.

En los últimos años han aparecido diversos tratamientos por vía oral con excelentes resultados, consiguiendo en la mayoría de los casos la resolución del problema. En determinados pacientes con disfunción eréctil y que no responden al tratamiento oral es posible lograr una erección por la acción de fármacos que, inyectados en el interior de los Cuerpos Cavernosos del pene, facilitan la entrada de sangre por las arterias. En otros casos se ha de recurrir a psicoterapia o terapia sexual, tratamientos hormonales o el empleo de Aparatos de Vacío.

El caso de que no funcionen estos tratamientos se ha de recurrir al implante quirúrgico de prótesis de pene. Las prótesis son aparatos mecánicos que se implantan quirúrgicamente en el interior del pene y que mediante un mecanismo hidráulico se accionan, a voluntad del paciente, confiriendo al pene la rigidez y longitud necesarias para la penetración. Existen otros tipos de prótesis menos sofisticadas que carecen del mecanismo hidráulico y mantienen permanentemente al pene con la rigidez necesaria para la penetración.

En Uroacoxpa390 podemos darle solución a este tipo de problemas.
INFECCIONES URINARIAS Y DE TRANSMISIÓN SEXUAL

INFECCIONES URINARIAS Y DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS son infecciones por varios gérmenes que se contagian por el contacto durante la relación sexual.

Las manifestaciones en el hombre pueden ser variadas e incluyen: aparición de lesiones en pene o escroto como pápulas, úlceras o verrugas que pueden dar dolor y síntomas sugestivos de uretritis (inflamación de la uretra) con secreción por la uretra, dolor al orinar , sangrado y aumento de tamaño del testículo o ganglios en la región inguinal. En la mujer las manifestaciones pueden ser parecidas con aparición de lesiones en la zona vulvovaginal o dolor al orinar y pélvico

Es muy importante acudir con el médico especialista para determinar cuál es es agente causante de la ETS con estudios específicos y valorar la necesidad de estudios complementario para confirmar  el diagnóstico.Todas las lesiones por enfermedades de transmisión sexual requieren de tratamiento, el tratamiento es distinto para cada una. En algunas es necesario dar tratamiento a la pareja también.

Es posible tratar las lesiones con terapia local (cremas),fulguración con cauterio (quemarlas) o extirparlas con bisturí entre otras con muy buenos resultados.

En casos como la uretritis (inflamación de la uretra) o la sífilis es necesario dar tratamiento médico tomado y confirmar la erradicación de la infección.

Al tratarse de un problema delicado manejamos los diagnósticos y tratamientos de manera confidencial por lo que nuestros pacientes tienen la plena confianza de acudir con nosotros.
Free Joomla! templates by AgeThemes